Comisión de Ética suspende denuncia contra Héctor Becerril por tráfico de influencias

4 59.090

Con votos de Fuerza Popular y el APRA, la Comisión de Ética del Congreso decidió suspender la denuncia contra el congresista Héctor Becerril, quien es acusado por presunto tráfico de influencias en el marco de la elección de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Así las cosas, el grupo de trabajo aceptó la cuestión previa para suspender el proceso hasta que exista un pronunciamiento de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La indignación no tardó. El legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, denunció un “blindaje descarado” hacia el parlamentario fujimorista.

“Escandaloso la comisión de ética suspende denuncia contra Héctor Becerril, con votos de Fuerza Popular y el Apra, so pretexto que asunto esta en subcomisión de acusaciones constitucionales. Blindaje descarado”, aseguró el acciopopulista.

Cabe precisar que la acusación contra Héctor Becerril está sustentada en los audios que difundió el portal de investigación IDL-Reporteros, donde habría existido una reunión con Guido Aguila y el consejero Baltazar Morales.

Recordemos que Morales reveló que este encuentro llegó a concretarse y el congresista señaló que “venía en representación de su bancada” para apoyar la candidatura de Julio Gutiérrez Pebe.

4 Comentarios
  1. Mac dice

    Estos hijos de puta tienen todo el poder son intocables hasta está basura de Héctor Becerril se ríe de todos nosotros gracias a esta porquería de la comisión de ética el país está tomado por está banda de delincuentes cierre del Congreso ya el pueblo lo pide

  2. Cesar Cordova dice

    No lo disimulan, descaradamente se blindan, deciden sin ninguna vergüenza… Una pregunta, ¿por qué la siguen llamando Comisión de ÉTICA? Deria ser comision de blindaje.

    Este KongreZOO es sinverguenza.

  3. Bruce dice

    Una vez más se demuestra la impunidad parlamentaria de la que gozan en nuestro pais. Es tipo de resultados sólo causa más rechazo al congreso e indignación en la población. La inmunidad parlamentaria debe ser mejor regulada para que no se convierta en impunidad, como lo demuestra este tipo de hechos.

  4. marisol dice

    el señor Becerril es un cacaseno mirenle la cara nomas solo habla tonterias y acusa sin piedad a los demas
    pero para delinquir si es bueno!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.