Comisión Lava Jato acordó insistir a PPK para que sean recibidos en persona

560

La Comisión Lava Jato del Congreso de la República acordó insistir al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para que este los reciba en persona con el fin de rendir cuentas sobre su vínculo con Odebrecht.

En ese sentido, este grupo investigador decidió que el jefe de Estado los debe recibir lo antes posible, basándose en la recomendación de la Comisión de Constitución –presidida por la fujimorista Úrsula Letona, que determinó que el mandatario está obligado a comparecer.

«Según mi criterio, el presidente de la República está obligado políticamente, moralmente, democráticamente, a brindar todas las facilidades a las comisiones investigadoras. Y que la obligación legal a la que se alega que es la del artículo 97 entra en mi modo de ver con las prerrogativas de su mando», manifestó el congresista aprista Mauricio Mulder.

Esto en el marco del interrogatorio realizado por el Ministerio Público al exdirector ejecutivo de Odebrecht, quien afirmó que contrató a PPK como consultor cuando terminó el gobierno de Alejandro Toledo.

Recordemos que el pasado 23 de octubre, Kuczynski envió un documento a la Comisión Lava Jato donde asegura que no tuvo relación profesional ni comercial con las constructoras brasileñas involucradas en casos de corrupción.

PPK SE PRONUNCIÓ

Inclusive, esta tarde remarcó lo manifestado anteriormente. «Yo nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para mis campañas electorales del 2011 y 2016. Tampoco he tenido vínculo profesional con Odebrecht».