Comisión Lava Jato acusa a Nadine Heredia por lavado de activos

414

La Comisión Lava Jato del Congreso, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, determinó que encontró indicios suficientes para atribuir el delito de colusión agravada y lavado de activos a la exprimera dama Nadine Heredia.

Como se lee en el informe final del grupo investigador, Heredia Alarcón “habría sido determinante” en el 2012 para que la empresa brasileña OAS obtenga la buena pro del proyecto del hospital Antonio Lorena, mediante «un acuerdo ilícito con el expresidente regional del Cusco, Jorge Acurio Tito”.

Además, se menciona que el fiscal Germán Juárez Atoche sustentó el pedido de prisión preventiva contra Humala y Heredia en el 2017 con, entre otros detalles, la acusación de que OAS habría otorgado una coima de S/4.75 millones para lograr la buena pro del hospital Lorena.

“ERA PREVISIBLE”

Desde la otra parte, la defensa de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, dijo que las conclusiones de la Comisión Lava Jato “eran previsibles y no añaden nada en lo que ya se viene investigando (en el Ministerio Público)”.

“Dicho con todo respeto: lo que esa comisión diga nos es absolutamente irrelevante. Hace más de un año hay una investigación abierta sobre ese tema en la Fiscalía, sobre la base de la declaración de Martín Belaunde”, añadió.