Comisión Lava Jato citó a Gerardo Sepúlveda

222

La Comisión Lava Jato del Congreso de la República, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, citó para el 10 de enero al empresario chileno Gerardo Sepúlveda, el exsocio del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Este es cuestionado por haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht a través de la empresa Westfield Capital, de propiedad del jefe de Estado.

Los pagos se realizaron entre 2004 y 2007, cuando PPK se desempeñaba como ministro en el gobierno del prófugo Alejandro Toledo. Cabe mencionar que este caso también es investigado en el Ministerio Público.

NO HAY VACANCIA

El jueves pasado el mandatario no fue vacado ya que el pleno del Parlamento no alcanzó los votos necesarios, con 79 a favor de la moción, 19 en contra y 21 abstenciones. Se debían de alcanzar 87 votos (2/3 partes del Parlamento) para lograr la destitución de PPK.

Tras enterarse de la noticia, este escribió en sus redes sociales: «Peruanos. Mañana empieza un nuevo capítulo en nuestra historia: reconciliación y reconstrucción de nuestro país. Una sola fuerza, un solo Perú».

LEE TAMBIÉN