Comisión Permanente rechaza denuncia contra Chávarry por presunto plagio de tesis

375

La Comisión Permanente del Congreso rechazó con 17 votos la denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el presunto plagio de sus tesis.

Recordemos que el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ reveló que el extitular del Ministerio Público plagió gran parte de su tesis con la que obtuvo su grado de maestría en Derecho Penal.

El texto, presentado en el 2011 ante la Universidad Federico Villarreal (código DCP/M/DP/063), tiene los mismos escritos que fueron extraídos de informes de autores colombianos y chilenos.

“El fiscal supremo Pedro Chávarry plagió 292 de los 356 párrafos de la tesis con la que obtuvo Maestría en Derecho Penal”, difundió el medio periodístico dirigido por César Hildebrandt.

PABLO SÁNCHEZ

Por otro lado, se aprobó con 24 votos que la denuncia constitucional contra Pablo Sánchez por la fuga del exjuez supremo César Hinostroza no sea archivada y se declare procedente para que inicie la investigación.

Así las cosas, el Parlamento dio luz verde para realizar las respectivas pesquisas a Sánchez por los presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.

VIDEO

REACCIONES

Los comentarios están cerrados.