Comisión se excedió al recomendar denuncia a la Primera Dama, señala su abogado

525

Eduardo Roy Gates, abogado de la Primera Dama, Nadine Heredia, dijo hoy que hubo un exceso en la comisión Belaunde Lossio, que recomendó investigar a su patrocinada por un presunto lavado de activos, pues recordó que la Fiscalía archivó hasta tres veces la indagación sobre el mismo tema.

“Desde nuestro punto de vista, aquí hubo un exceso por parte de la comisión. Resulta que en el Ministerio Público ya se investigó tres veces lo mismo”, afirmó, al comentar el informe de esta comisión sobre supuestos indicios para abrir una averiguación penal a Heredia por lavado de activos.

Cuestionó también que dicha comisión hable de “indicios suficientes de lavado de activos”, cuando esa cuestión nunca se le preguntó a Nadie Heredia, dado que ella acudió al Congreso para pronunciarse en el marco de la indagación por presuntos contratos irregulares con el Estado.

“Es como si yo te citara para preguntarte por robo y termino acusándote por homicidio. Acá nunca se habló de lavado de activos ni de defraudación tributaria y ahora resulta que en las conclusiones saltan estas decisiones”, manifestó Roy Gates en «RPP».

(Fotografía: El Comercio)