Concepción Carhuancho informa cuándo se reiniciará la audiencia contra Keiko Fujimori

7.831

El juez a cargo de la Segunda Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho, informó que la audiencia de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se reiniciará este miércoles 24 a las 9:30 a.m..

El magistrado fijó esta fecha tras recibir los elementos del fiscal del departamento de Lavado de Activos, José Domingo Pérez.

Cabe resaltar que Concepción Carhuancho pidió que se individualicen las imputaciones y dio un plazo de 24 horas al Ministerio Público para hacer llegar la información restante.

Keiko Fujimori es sindicada como jefa de una organización criminal que se gestó dentro de su agrupación política con el objetivo de lavar dinero a través de cócteles, rifas y otras actividades.

Por ese motivo, José Domingo Pérez solicitó 36 meses de prisión preventiva para la excandidata presidencial.

NO SE IRÁ

Keiko Fujimori reiteró que “jamás” abandonaría el país y que siempre ha estado presente “para dar la cara” ante las investigaciones que realiza la Fiscalía de la Nación.

Asimismo, denunció que el testigo protegido está brindando datos falsos. “La sede del partido de Fuerza 2011 no estaba en Bucaré. Recién nos mudamos a ese local el 2013. Carmela Paucará no trabajó en el partido el 2011”, señaló.