Confirmado: vehículo en casa de Alan García es del servicio de inteligencia

0 4.408

El coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Mauricio Quiroga, reconoció que el vehículo apostado frente a la vivienda del expresidente Alan García pertenece al departamento de inteligencia del Ministerio del Interior.

“Todo son mentiras. La Policía Nacional está para proteger y para servir, el escenario como se presenta de una alta conflictividad social. Buscamos proteger a todas las autoridades. Este vehículo no es de ‘chuponeo’, para nada”, subrayó.

En tanto, el titular del sector, Carlos  Morán, señaló en diálogo con RPP: “Yo me puse en contacto con el señor Pineda (secretario de Alan García) y él me pidió a mí que temía por la seguridad del expresidente y yo le garanticé que no le iba a pasar nada (…) Incluso el mismo Jorge del Castillo solicitó la seguridad, porque no queríamos que se repitan los hechos lamentables que pasaron cuando fue agredido el exministro Alva Castro”.

Sin embargo, minutos después, y ante la insistencia de los medios de comunicación, dijo que sí se llevaron una laptop al momento de que los simpatizantes apristas se percataron de lo sucedido. Precisó que el ordenaron pertenecía a uno de los efectivos.

GARCÍA ACUSA A VIZCARRA

El expresidente Alan García acusó al mandatario Martín Vizcarra de estar detrás de un presunto chuponeo.

“Me parece muy grave y dice muy poco del estado de derecho. Lamento mucho que las prácticas montesinistas sigan en marcha, no hay entonces estado de derecho y no solamente yo, estoy seguro que muchas personas más que no están con el gobierno están siendo escuchadas”, exclamó.

Asimismo, comentó que la camioneta policial se encuentra en el lugar desde hace 15 días. “Me parece gravísimo que se extraiga un vehículo de escucha. Espero que venga la Fiscalía y denuncie este delito flagrante y que el Ministerio del Interior nos dé explicaciones”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.