Congresista de Frente Amplio cae en lapsus: «Votaremos a mano armada»

239

Un poquito de humor no está mal, dijo la congresista de Frente Amplio, luego de haber incurrido en un lapsus linguae por el cual, instó a sus colegas de la Comisión de Pueblos Andinos a realizar la votación a «mano armada».

Foronda Farro, quien en la década de los 90 fue cuestionada por integrar el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, protagonizó un bochornoso momento ante dicho grupo de trabajo que fuera tomado de forma amena por todos los presentes, incluyendo los miembros de Fuerza Popular.

Cuando estaba por someter a votación las actas de sesiones anteriores de esta comisión, la titular cometió un lapsus y confundió lal palabra «alzada» por «armada».

«Si no hubiera alguna observación, procederemos a votar la aprobación de las actas a mano armada», dijo Foronda, quien inmediatamente se dio cuenta de su error, así como sus compañeros de comisión y empezaron a reírse.

El error fue tomado con gracia, incluso por la propia parlamentaria del Frente Amplio.

«Hay que ponerle humor ahí. Esto es peor que apología. Ahorita me sancionan a mí y a todos los miembros de la comisión», dijo entre risas la congresista. «Por lo menos los hice reír», añadió. Esto, en referencia a la indagación preliminar que la comisión de Ética ha abierto a sus colegas de bancada, Marco Arana y Justiniano Apaza por la inclusión de imágenes del entierro de una terrorista en un video del Frente Amplio sobre el aniversario del rescate de la residencia del embajador de Japón.

Tras el lapsus, María Elena Foronda procedió a retirar la palabra y continuó con la sesión que se llevó a cabo el martes 9 de mayo.