Congresista del Frente Amplio contrató a condenada por terrorismo

323

La congresista del Frente Amplio, Maria Elena Foronda, contrató en su despacho Nancy Madrid Bonilla, quien fue sentenciada a 18 años de cárcel por el delito de terrorismo por ser miembro del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA). 

Madrid, quien según las autoridades fue una de las cabecillas junto a Péter Cárdenas trabaja como parte del personal de confianza en la oficina de la congresista de izquierda. Así lo reveló el programa dominical Panorama, emitido el último domingo.

Además, el reportaje reveló que la mujer salió en libertad en el 2007 y que mantiene hasta el día de hoy una deuda con el Estado que asciende a 10 mil soles por concepto de mora en la reparación civil.

Al ser consultada sobre esta situación, la parlamentaria Foronda optó por evadir las preguntas. «No voy a contestarle porque no creo que es la manera correcta. No le voy a contestar nada. Respeto su investigación pero le pido que respete mis tiempos y el hecho que estoy ocupada. No tengo nada que hablar con usted. No voy a contestar», dijo.