Congresistas apristas critican a Mulder por plantear vacancia presidencial

1.044

Los legisladores apristas Luciana León y Jorge del Castillo, dedicaron críticas a su colega Mauricio Mulder luego de que este se refiriera a la posibilidad de vacar al presidente Martín Vizcarra ante la difusión de audios en los que conversa sobre la suspensión del proyecto Tía María con autoridades locales de Arequipa.

En declaraciones a la prensa tanto León como Del Castillo coincidieron en que no es correcta la actitud de Mulder debido a que no se ha presentado una situación que merezca sacar a Vizcarra del cargo y que este tema no se ha planteado a nivel de bancada.

“En ningún momento se discutió ni en célula ni en Junta de Portavoces el hecho de una vacancia. Mauricio en realidad nos ha sorprendido al declarar esta iniciativa, pero no es algo ni que yo comparta ni que la célula parlamentaria esté de acuerdo (…) En mi opinión es una irresponsabilidad”, dijo Leon a RPP.

«A mi juicio no es conveniente tratar en este momento (…) No estoy de acuerdo porque la democracia tiene caminos y procedimientos con niveles de entendimiento», indicó Del Castillo.