Congreso aprueba explorar y explotar Lote 192 en Loreto

0 240

El Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto de ley que faculta a la empresa estatal Petroperú a explorar y explotar el Lote 192, ubicado en Loreto.

Así las cosas, la compañía queda plenamente autorizada para que, previa evaluación y a través de una negociación directa, suscriba el contrato de explotación de hidrocarburos.

Además, la norma determina que Petroperú podrá participar como socio o en calidad de operador en la exploración o explotación de hidrocarburos, como está señalado en los contratos y de conformidad con la Ley de Hidrocarburos.

En ese sentido, se dio luz verde a la insistencia luego de que la congresista de Fuerza Popular y presidenta de la Comisión de Constitución del Parlamento, Rosa Bartra, sustentara su informe recomendando tal acción.

Por su parte, el legislador del Frente Amplio, Marco Arana, adelantó el apoyo de su bancada argumentando que se fortalecerá a la empresa estatal. “No se puede debilitar a esta empresa estratégica del estado en la explotación de nuestro petróleo”, dijo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.