Congreso celebra 25 años de la Constitución de 1993

1 1.370

El Congreso conmemoró hoy 25 años de la elaboración y promulgación de la Constitución Política de 1993. La expresidenta del Parlamento, la fujimorista Luz Salgado, se encargó de inaugurar una exposición fotográfica.

La legisladora recordó que es la Carta Magna de mayor duración en el país, solo superada por la de 1860, con la que han juramentado presidentes e integrantes de varios Congresos.

Luz Salgado fue elegida presidenta del grupo multipartidario que se nombró para celebrar el 25 aniversario de la promulgación.

Asimismo, comentó que en la madrugada del 26 de agosto se culminó con la elaboración de la Constitución, luego de lo cual los constituyentes entonaron el himno nacional, evocando a aquellos predecesores que también cumplieron con redactar otras Constituciones.

Quien también se hizo presente fue el titular del Palacio Legislativo, Daniel Salaverry, y los integrantes de la Mesa Directiva, congresistas y constituyentes de 1993.

QUEJAS

Por su parte, el parlamentario del Frente Amplio, Humberto Morales, criticó que se haya realizado este evento en las instalaciones del Congreso de la República.

“Fujimoristas se reúnen para celebrar 25 años de su Constitución espuria del 93, promulgada por su líder y dictador Alberto Fujimori. Rinden pleitesía a su instrumento legal (Constitución 93), que les permite seguir destruyendo todo el Perú. “, escribió en su cuenta de Twitter.

1 comentario
  1. Mercedes chaparro dice

    Una constitucion nefasta hecho por ladrones para que gobiernen ladrones

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.