Congreso cita de nuevo a juez que autorizó interceptar llamadas

0 101

La Comisión de Fiscalización del Congreso, Rolando Reátegui, anunció que el juez Cerapio Roque Huamancóndor, quien autorizó interceptar las llamadas de los jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), será citado nuevamente.

El fujimorista argumentó que el magistrado no pudo ser atendido porque también asistieron los titulares del Poder Judicial y del Ministerio del Interior, Duberlí Rodríguez y Mauro Medina.

“El juez va a ser citado. Yo le agradezco y le pido disculpas porque la sesión ha sido tan larga (…) que ya no nos dio el tiempo respectivo, pero la voluntad del juez de querer venir a decir su verdad me parece algo relevante y muy bueno para la salud democrática del país”, informó.

En esa línea, Rolando Reátegui felicitó la actitud del juez para colaborar con las pesquisas del Palacio Legislativo. “(Eso es) bueno de una autoridad judicial”, indicó.

En otro momento, se refirió a la inasistencia de los periodistas Rosana Cueva y Gustavo Gorriti, quienes estaban citados para hoy para dar cuenta de cómo obtuvieron los audios comprometedores.

El titular del grupo de trabajo sostuvo que era “una excelente oportunidad para que ellos puedan venir hoy día y decir su verdad”.

Y especificó que en ningún momento se les iba a preguntar sus fuentes porque en el Congreso son “respetuosos del periodismo y sobre todo del Código de Ética”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.