Congreso decidió no vacar a PPK

1 12


El pleno del Congreso de la República no logró los votos para vacar por incapacidad moral al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Con 79 votos a favor, 19 en contra y 21 abstenciones, el mandatario seguirá al mando de las riendas del país. Cabe señalar que se necesitaban 87 adhesiones para removerlo del cargo.

“GANÓ LA DEMOCRACIA”

A los pocos minutos de conocerse el resultado y de celebrar en el hemiciclo, la bancada oficialista dio una conferencia de prensa y manifestó, a través de su vocero Vicente Zeballos, que esta noche “ha ganado la democracia”.

PPK Y SU DEFENSA

Esta mañana, desde las 9:00 a.m., el mandatario se presentó con su abogado Alberto Borea para sustentar su defensa ante el hemiciclo, donde tuvo que aclarar sus vínculos con la cuestionada constructora Odebrecht.

“Para vacar a un alcalde hacen falta 90 días, para vacar a un presidente son 3 (…) ¿Es lógico eso? ¿Hay una sola firma de Kuczynski en los contratos? ¿O es la firma de Sepúlveda?, cuestionó.

ANTE UN GOLPE

Recordemos que el jefe de Estado, a través de un mensaje a la Nación, advirtió que el país se encuentra ante un golpe de Estado por parte del Poder Legislativo.

“La constitución y la democracia están bajo ataque. Estamos ante un golpe bajo el disfraz de interpretaciones legales supuestamente legítimas. Pero, las intenciones de nuestros opositores quedan desenmascaradas por su comportamiento apresurado y abusivo”, expresó anoche.

AMPLIAREMOS…

LEE TAMBIÉN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.