Congreso realizó ceremonia por el aniversario de Bolivia

427

Con motivo de conmemorarse 193 años de la independencia de la República de Bolivia, el vicepresidente del Congreso peruano, el fujimorista Segundo Tapia, encabezó hoy la ceremonia realizada en el monumento del libertador Simón Bolivar, ubicado en la plaza que lleva su nombre, frente al Parlamento.

El legislador estuvo acompañado por el embajador de Bolivia en nuestro país, Gustavo Rodríguez Ostria, y por el director ceremonial de la Dirección de Protocolo de la Cancillería peruana, Eduardo Riboldi.

La actividad empezó después de que las autoridades pasaran revista a los destacamentos militares que estuvieron apostados en los alrededores de la Plaza Bolívar y tras la interpretación de los himnos nacionales de ambos países. Posteriormente se procedió a la colocación de ofrendas florales.

Además, se hicieron presentes la Asociación Política Socialista, la Asociación Centro Boliviano, el Instituto Sanmartiniano y el Instituto Cultural Peruano Venezolano.

De igual manera participaron el Organismo Andino de Salud, Convenio Hipólito Unánue; la Corporación Andina de Fomento, la Secretaría General de la Comunidad Andina, Banco Interamericano de Desarrollo, la embajada del Reino de Marruecos, la municipalidad de Miraflores y el Congreso de la República.

Finalmente, representantes de la Policía Nacional, de la Fuerza Aérea, Marina de Guerra y el Ejército Peruano también colocaron ofrendas florales.

LEE TAMBIÉN: Salaverry: “Reto a que alguien me demuestre que le debo dinero a la Sunat”