Congreso rechazó sesionar a las 8 de la mañana

555

La Comisión de Constitución del Congreso, presidida por la legisladora de Fuerza Popular, Úrsula Letona, planteó modificar la hora de ingreso de los parlamentarios a las 8:00 a.m., pero la propuesta fue rechazada.

«Lo digo modestamente, por experiencia, no va a funcionar. Vamos a citar a las 8 a.m. y lo que establece el reglamento son 15 minutos y no va a poder usted levantar la sesión. Va a tener que esperar», señaló Javier Velásquez Quesquén.

Por ese motivo, el aprista se mostró a favor de que las sesiones empiecen a las 9 a.m. y duren solo dos horas, salvo que exista un caso de mucha importancia.

Por otro lado, la congresista Lourdes Alcorta, de Fuerza Popular, pidió a sus colegas, que si votaban a favor de entrar a las 8 de la mañana, se comprometan con ese horario y no lleguen tarde.

«Mejor piensen bien, sin ningún temor ni vergüenza ni nada», sostuvo.

Luego del debate, la mayoría de los congresistas de la Comisión de Constitución votaron a favor de ingresar a trabajar a las 9 de la mañana.

“El tráfico creo que no les ayuda a nuestros colegas y vamos a sesionar a las 9 a.m.”, dijo Úrsula Letona al terminar la sesión.