Congreso también comprará computadoras de 34 mil soles

250


El Congreso de la República ha sido blanco de críticas tras la compra de S/ 254.346 en electrodomésticos, entre televisores de 43 pulgadas y frigobares. No obstante, hoy se conoció que también han solicitado computadoras.

Siete equipos y lectores para diseño gráfico han sido adquiridos por el Parlamento Nacional por un valor que asciende los S/241,887.88. Es importante informar que, según el diario El Comercio, la suma del monto sobrepasa al precio del mercado.

Como se lee en los documentos públicos del Sceace, el Palacio Legislativo inició este proceso el 17 de mayo con el fin de verificar si se abonará lo adecuado conforme la cotización en cuatro tiendas distintas.

MARCA APPLE

Las siete computadoras son de marca Apple y vienen con sus lectores de CD Y DVD. Además, destinarán S/3,419.64 por un servicio de soporte técnico durante un año.

La distribución se llevará a cabo por la Oficina de Comunicaciones y el Grupo Funcional de Imprenta. Cada computadora más lectora, según la documentación que presentó el Parlamento al Seace, tiene un valor de S/34,066.90.

OJO

Sin embargo, en la carta de productos de la tienda iShop en Perú, cada equipo tiene un valor total de S/23,278.00. Así las cosas, existe un sobre costo de S/10,788.99.

El mencionado medio de comunicación intentó comunicarse con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, pero no obtuvo respuesta alguna. Por otro lado, se tiene previsto que la buena pro se otorgue el 31 de este mes.

LEE TAMBIÉN