Consejo de la Prensa Peruana expresa su preocupación por condena a periodista Pedro Salinas

173

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) expresó su preocupación luego de que el Poder Judicial condenara al periodista Pedro Salinas a un año de prisión suspendida y al pago de 80 mil soles en favor del arzobispo José Antonio Eguren Anselmi por difamación agravada.

A través de un comunicado, el CPP cuestionó el fallo de la jueza Judith Cueva Calle y mostró su solidaridad con quien destapó los abusos en el Caso Sodalicio.

“La Junta Directiva del CPP expresa su preocupación por la sentencia que condena al periodista Pedro Salinas por el delito de difamación agravada. El CPP muestra su solidaridad con el periodista y espera conocer los detalles de la sentencia a ser publicados el 22/04”, anunció.

Desde su posición, Pedro Salinas alertó que esta resolución sienta un mal precedente para la libertad de expresión en el Perú.

“Me están juzgando por una opinión que di y todos sabemos que en el país no hay delito de opinión. Lo que se intenta es desacreditar la investigación contra el Sodalicio y hay una clara amenaza contra la libertad de expresión”, enfatizó.