Convocan marcha en apoyo a la cuestión de confianza

92.541

Luego de que el presidente Martín Vizcarra planteara una cuestión de confianza al Congreso de la República a fin de que las reformas políticas y judiciales sean aprobadas por el Legislativo, colectivos organizados han convocado una marcha para respaldar esta medida.

El evento, que ya se empezó a difundir a través de las redes sociales, indica que la movilización se llevará a cabo este martes 18 desde las 5 de la tarde. El punto de concentración será en la plaza San Martín, en el centro de Lima.

«Todos y todas a las calles a respaldar la cuestión de confianza planteada por el Presidente Martín Vizcarra. #ReformaYa #ReferendumYa #KongresoKorrupto», se lee en la descripción de la convocatoria.

Cibernautas no tardaron en mostrar su apoyo a la manifestación ya que la publicación impulsada por el colectivo ‘No a Keiko‘ alcanzó en pocos minutos los 7 mil likes.

LINK DEL EVENTO: Marcha en apoyo a la Cuestión de Confianza

Marcha

CUESTIÓN DE CONFIANZA

El mandatario llamó a una legislatura extraordinaria para el miércoles 19 de setiembre; es decir, el Parlamento Nacional tendrá tres días para darle el visto bueno a las iniciativas del Poder Ejecutivo.

En un mensaje a la Nación, Martín Vizcarra recordó que juró respetar la Constitución e hizo hincapié en que no retrocederá en la lucha contra la corrupción.

“Respetuoso de la constitución que juré respetar y hace respetar, acudo a ella poniendo como testigo a todos los peruanos e invoco la aplicación de su artículo 133 planteamos la cuestión de confianza al Congreso de la República para probar las cuatro reformas constitucionales presentadas al Congreso», anunció.