Convocan marcha en apoyo a la cuestión de confianza

2 92.290

Luego de que el presidente Martín Vizcarra planteara una cuestión de confianza al Congreso de la República a fin de que las reformas políticas y judiciales sean aprobadas por el Legislativo, colectivos organizados han convocado una marcha para respaldar esta medida.

El evento, que ya se empezó a difundir a través de las redes sociales, indica que la movilización se llevará a cabo este martes 18 desde las 5 de la tarde. El punto de concentración será en la plaza San Martín, en el centro de Lima.

“Todos y todas a las calles a respaldar la cuestión de confianza planteada por el Presidente Martín Vizcarra. #ReformaYa #ReferendumYa #KongresoKorrupto”, se lee en la descripción de la convocatoria.

Cibernautas no tardaron en mostrar su apoyo a la manifestación ya que la publicación impulsada por el colectivo ‘No a Keiko‘ alcanzó en pocos minutos los 7 mil likes.

LINK DEL EVENTO: Marcha en apoyo a la Cuestión de Confianza

Marcha

CUESTIÓN DE CONFIANZA

El mandatario llamó a una legislatura extraordinaria para el miércoles 19 de setiembre; es decir, el Parlamento Nacional tendrá tres días para darle el visto bueno a las iniciativas del Poder Ejecutivo.

En un mensaje a la Nación, Martín Vizcarra recordó que juró respetar la Constitución e hizo hincapié en que no retrocederá en la lucha contra la corrupción.

“Respetuoso de la constitución que juré respetar y hace respetar, acudo a ella poniendo como testigo a todos los peruanos e invoco la aplicación de su artículo 133 planteamos la cuestión de confianza al Congreso de la República para probar las cuatro reformas constitucionales presentadas al Congreso”, anunció.

2 Comentarios
  1. Alejandra La Torre dice

    Correcto el planteamiento de la Cuestión de Confianza, está enmarcado en la Constitución . El Presidente de la República tiene el mayoritario respaldo de la ciudadanía peruana que quiere el
    Bienestar de nuestro amado Perú.

  2. Daniel dice

    No se pasen, esa foto es de HACE 2 años. Estoy a favor del Referendum pero no con mentiras. http://diariouno.pe/wp-content/uploads/2016/06/051.jpg

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.