Costa Rica desmiente a Mauricio Mulder: “Sí nos llamaron para asilo”

0 8.940

El congresista del Partido Aprista Peruano, Mauricio Mulder, aseguró ante los medios de comunicación al salir de la vivienda del expresidente Alan García que nunca hubo contacto con el gobierno de Costa Rica con el fin de solicitar un asilo para el líder del partido de la estrella.

“No se ha pedido asilo en ningún otro país, ni antes ni después”, enfatizó Mulder. Recordemos que el propio mandatario costarricense, Carlos Alvarado Quesada, reveló que sí lo llamaron.

Es por eso que su vicecanciller Lorena Aguilar aclaró hoy que el recurso no trascendió por los “procesos internos judiciales” de Alan García.

“Costa Rica no ha recibido una solicitud formal de asilo por parte del señor Alan García. Tal y como lo dijo el presidente de la República, Carlos Alvarado, lo que hubo fue una primera comunicación informal, en la cual se hizo ver que no existía anuencia para avanzar con esta condición, tomando en cuenta los procesos internos judiciales que se llevan en el Perú”, respondió.

HABLA GARCÍA

Tras dos días del frustrado asilo, el exjefe de Estado señaló que Uruguay se vio presionado políticamente.

“El tema del asilo, si bien no tuvo éxito por las presiones políticas existentes, ha servido para que la comunidad internacional y para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos esté siguiendo muy de cerca cómo se sigue el respeto a la Constitución y a la ley en el Perú”, expresó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.