Costa y Morales piden a Chávarry que dé un paso al costado

743

Los congresistas Gino Costa y Humberto Morales pidieron esta mañana la renuncia del fiscal de la Nación Pedro Chávarry, quien esta mañana admitió que se reunió con el empresario Antonio Camayo y periodistas pese a que antes lo había negado.

En declaraciones a la prensa, el congresista de Frente Amplio aseguró que sería muy positivo que el fiscal de la Nación renuncie. “Debe dar un paso al costado por el bien de las instituciones que rigen al país”, dijo.

“El país tiene que comenzar a sentir que hay muestras de las autoridades de dar un paso al costado, de aquellos que habrían delinquido”, agregó.

En la misma línea, el parlamentario independiente Gino Costa utilizó su cuenta de Twitter para hacer el mismo pedido y agregó que Chávarry no debió presidir el Ministerio Público en primer lugar.

“Chávarry no debió asumir con los cuestionamientos que pesaban sobre él. Ahora, después de reconocer que le ha mentido al país, debe RENUNCIAR, pues la mentira es incompatible con una “conducta intachable públicamente reconocida”, como exige la ley”, escribió.