Daniel Salaverry asegura que está “corrigiendo” el Congreso

863

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, aseguró este viernes que su gestión está enfocada en hacer las correcciones que el Parlamento necesitaba.

En ese sentido, destacó que el Pleno del Palacio Legislativo haya aprobado los informes finales de la Comisión de Ética.

En la sesión, se amonestó a Carlos Bruce (PPK) con 60 días multa y suspendió por 120 días a Maritza García (no agrupada) y Yesenia Ponce (Fuerza Popular).

Además, atendiendo el pedido del Poder Judicial, se levantó la inmunidad al parlamentario Benicio Ríos (Alianza para el Progreso).

“Estamos corrigiendo las cosas que tenemos que corregir, yo he dicho desde el primer día que aquí no se va a blindar a nadie y aquí vamos a atender cada uno de los asuntos, que no hay temas vetados”, declaró el fujimorista.

SOBRE CHÁVARRY

Daniel Salaverry, por otra parte, se refirió a la denuncia constitucional formalizada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en contra del exministro Bruno Giuffra.

“Sorprende que haya pasado tantos meses y el Ministerio Público esté atendiendo estos casos, me imagino que es por la sobrecarga de trabajo”, comentó.