Daniel Salaverry donó computadoras a colegios de Cajabamba

528

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, advirtió hoy que el Perú no va a lograr su desarrollo ni tendrá una mejor sociedad en el bicentenario, si es que no se pone énfasis en brindar educación a los jóvenes.

Fue durante su discurso ofrecido a los estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla, ubicada en la localidad de Malcas, en la provincia de Cajabamba.

El titular del Legislativo visitó esta institución y otros tres planteles en los cuales hizo entrega de computadoras para los estudiantes de bajos recursos.

En un primer momento llegó a la I.E Gloriabamba de Bolívar, en la localidad de El Huayo, en donde los escolares y las autoridades educativas agradecieron el gesto y resaltaron que por primera vez un presidente del Congreso de la República los visita.

Minutos más tarde, Salaverry Villa llegó hasta la I.E Ramón Castilla, en Malcas. En el lugar los escolares requieren que el gobierno central ejecute los proyectos pendientes que les permita tener un mejor plantel.

Al respecto, el presidente del Legislativo garantizó que brindará su apoyo para tramitar esos proyectos ante el Ejecutivo a fin de que pronto cuenten con un nuevo colegio. Agregó que en su recorrido por diferentes regiones del país ha podido constatar que existe el problema de abandono de infraestructura educativa.

Otros planteles visitados fueron la I.E Miguel Grau, en Huañimba; y la I.E Municipal de Nuñumabamba. En todos estos planteles, el presidente hizo entrega de equipos de cómputo para contribuir en el aprendizaje de los escolares.