Daniel Salaverry: Impasse con Martín Vizcarra ha sido superado

0 659

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aclaró que el impasse generado con el mandatario Martín Vizcarra fue superado. Esto tras una breve reunión en el Congreso donde el jefe de Estado hizo entrega de las reformas anunciadas en su mensaje de la Nación.

“Hemos expresado al presidente Vizcarra nuestra absoluta voluntad para que esta reforma pueda avanzar rápidamente. Le hemos dicho que en este Congreso no va a encontrar obstáculo, sino todo lo contrario”, dijo Salaverry.

“Quienes deben definir eso ( la fecha del referéndum) son los especialistas, son ellos quienes tienen que ver la viabilidad técnica para que estas propuestas puedan consultarse en octubre o en otro mes (…) se va a priorizar y agilizar estos proyectos en las comisiones respectivas”, agregó.

¿QUÉ OCURRIÓ?

El titular del Parlamento había calificado de “golpe bajo” y de poca educación que el mandatario quiera ir al Legislativo cuando se encontraba en una reunión pactada con la bancada de Fuerza Popular, en Cieneguilla.

“Lo que debemos desterrar en la política es este tipo de golpes bajos, de ver en qué momento estás fuera para yo presentarme y claro se dé la impresión que el presidente del Congreso no lo quiso recibir al presidente Vizcarra o que en el Congreso no hay quien atienda las iniciativas legislativas. Eso me parece un golpe bajo que no debemos aceptarlo ni al presidente ni a ninguna otra autoridad en el Perú”, expresó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.