Daniel Salaverry: “No necesitamos a un presidente que amenace”

929

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se refirió a la acción del mandatario Martín Vizcarra de acudir hasta el Palacio Legislativo para anunciar que sus ministros no participarán en la Comisión de Constitución al sostener que no existe interés en la reforma política.

«Podemos discrepar de la decisión de archivar la reforma constitucional sobre la inmunidad parlamentaria, pero no podemos imponer nuestro criterio contra ello», expresó el titular del Parlamento.

Así las cosas, Salaverry lamentó la actitud tomada por el Poder Ejecutivo de negarse a participar en el debate del grupo de trabajo liderado por la fujimorista Rosa Bartra.

“Respetos guardan respetos. En el Perú existe equilibrio de poderes y hay autonomía en cada una de sus instituciones para tomar sus decisiones”, destacó desde Trujillo.

Por otro lado, calificó de “innecesaria” la decisión del jefe de Estado de haber ido hasta la institución parlamentaria para confrontarlos.

“Necesitamos un líder o un presidente que convenza y motive a los peruanos a sacar juntos al país. No necesitamos un presidente que amenace, que vaya a ‘pechar’ a las instituciones cada vez que las cosas no se dan. De esa manera no se logran las cosas. Solo lo hacen los dictadores y en el Perú no tenemos dictadores”, sentenció.