Daniel Urresti arremete contra Jorge Muñoz por ausencia de «acciones»

2.792

El gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, Daniel Urresti, arremetió contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, al cuestionar la falta de obras y acciones ante la delincuencia en la ciudad.

«La violencia no se combate con flores(…) Muñoz siempre sale muy peinadito y dice ‘a la violencia no’ (…) Yo a Muñoz lo veo muy estudioso, de muchos estudios. Espero que pase a la acción antes del 2021», enfatizó en una entrevista con el programa ‘2019‘, en Canal N.

Daniel Urresti, por otro lado, respondió también sobre la agresión que se dio entre los serenos y los comerciantes ambulantes de nacionalidad venezolana en Urbanización El Trébol.

Según el general (r) de la Policía, estos serían integrantes de una mafia dedicada a cobrar cupos en la zona.

«En el momento que hubo la detención de estas personas (ambulantes extranjeros), cuando se detuvo a uno de ellos, hubo exceso (enfrentamiento), pero eso fue producto de la adrenalina, estábamos siendo atacados por más de 50 delincuentes con cuchillos», explicó.

«Nosotros estábamos retirándonos, ya se había capturado al delincuente. Nosotros estábamos reagrupándonos para subirnos a la camioneta y en eso momento aparecieron como 50 venezolanos a atacarnos con piedras y armas blancas», agregó.