Declaran en emergencia Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

0 930

La Sala Plena de la Corte Suprema declaró en emergencia por 10 días al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. Esto tras una sesión convocada de urgencia, informó el titular de este Poder del Estado, Víctor Prado Saldarriaga.

“La Sala Plena acordó en declarar en emergencia el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial por 10 días calendarios”, anunció Prado Saldarriaga al salir del encuentro.

Sobre los integrantes involucrados en los últimos audios con el suspendido juez supremo César Hinostroza, advirtió que quedan ahora a disposición de sus órganos de elección, para ver su posible remoción.

REMOCIÓN DE TODOS 

El presidente del PJ presentó un informe ante la Sala Plena de la Corte Suprema solicitando la remoción de todos los integrantes electos del Consejo Ejecutivo de esta institución tras las nuevas conversaciones difundidas.

“Hemos visto que hay varias cosas que no están bien reguladas y por ello es importante que haya una reformulación”, dijo a El Comercio.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial está integrado por el titular del PJ, Víctor Prado Saldarriaga (quien lo preside por ley), la jueza suprema Janet Tello Gilardi; el juez supremo Héctor Lama More; los jueces superiores Augusto Ruidías Farfán y Rosa Amelia Vera Meléndez; y el abogado Pedro Angulo Arana.

No obstante, los últimos destapes periodísticos involucran a Ruidías Farfán y Vera Meléndez al cuestionado magistrado César Hinostroza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.