Del Solar: Lo que hay es una cuestión de confianza de los peruanos hacia la política

294

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró enfáticamente que en ningún momento el gobierno del jefe de Estado Martín Vizcarra ha planteado una cuestión de confianza.

Además, exhortó al Congreso de la República a volver a debatir el proyecto de reforma política sobre la inmunidad parlamentaria, rechazado en la Comisión de Constitución.

El titular de la PCM consideró que existe una cuestión de confianza de los ciudadanos hacia la política nacional.

«El Gobierno no ha planteado ninguna cuestión de confianza y sin embargo, si hay una cuestión de confianza sobre la mesa y es la cuestión de confianza de los peruanos hacia la política, esa es la cuestión de confianza sobre la que tenemos que conversar. Hemos perdido la confianza en la política, la única manera de recuperarla es con señales claras de que queremos mayor transparencia», expresó.

«No pedimos eliminar la inmunidad, que no se confunda, pedimos cambios en las reglas para que la inmunidad sea revisada por otra instancia, la Corte Suprema. Los congresistas no quedarían desprotegidos, solo que no serían ellos mismos los que decidan sobre su protección», agregó.

LEE TAMBIÉN