Del Solar niega que haya «presos políticos» en el Perú

320

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se refirió a las voces que señalan que actualmente existen presos políticos en el Perú refiriéndose a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En declaraciones a TV Perú, el también actor negó esta versión y señaló que la lucha contra la corrupción no ha vulnerado los derechos de los investigados.

Cabe destacar que integrantes de la bancada fujimorista han denunciado que se ha vulnerado el Estado de derecho por parte del Ejecutivo por haber interferido en poderes autónomos como el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Esto debido a que la lideresa de su grupo, Keiko Fujimori, sigue cumpliendo 36 meses de prisión preventiva por el supuesto delito de lavado de activos.

«Es muy claro que somos un país democrático que respeta el orden democrático y la separación de poderes, y creemos que no hay presos políticos en nuestro país. Lo que tenemos es un proceso de lucha frontal contra la corrupción, contra la impunidad que, en realidad, es el principal problema porque la corrupción es un problema, pero sí hay justicia y lo está resolviendo», dijo.