Denuncia sobre dinero venezolano es “refrito”, dice vocero de bancada nacionalista

214

Como un “refrito” calificó el vocero de la bancada parlamentaria Nacionalista Gana Perú, Hugo Carrillo, la denuncia sobre supuesta receptación de dinero de parte del presidente Ollanta Humala y de Nadine Heredia en el año 2006.

El legislador también responsabilizó al fiscal César Rojas por lo que calificó como una “campaña” en contra de la pareja. En ese contexto, pidió que el magistrado aclare si mantiene vinculación con el opositor Partido Aprista.

“Debe preguntársele si está trabajando de manera paralela o coordinada” con ese grupo político, recalcó en declaraciones a un medio local.

Respecto a unas supuestas maletas con dinero que se habría entregado proveniente de Venezuela para la campaña electoral de 2006, Carillo indicó que este “es un tema que ha sido repetido en varias ocasiones; un refrito”.

En cuanto a la supuesta entrega de 400 mil dólares ese mismo año por parte de la empresa brasileña Odebrecht al hermano de Nadine Heredia a través de Martín Belaunde Lossio, el parlamentario dijo que ya se ha pedido en el Congreso, desde la bancada Nacionalista, “una investigación exhaustiva sobre todos los asuntos referidos a las compañías brasileñas”.