Denuncian a legislador andino de Fuerza Popular por haber cobrado parte del sueldo de una trabajadora «fantasma»

506

Alessandra Granuelly, exfuncionaria del despacho del parlamentario andino de Fuerza Popular, Jorge Romero, denunció que el legislador la contrató con trabajadora fantasma para cobrar una parte del sueldo que percibía del Congreso,

En declaraciones al dominical Panorama, afirmó que Castro cobraba 1500 de los 2300 soles que le correspondía como asesora. Además, afirmó que no realizaba ningún trabajo relacionado con el Parlamento y que ni siquiera asistía a la oficina que tenía asignada.

Reveló también que el dinero se depositaba a un familiar del legislador. Consultado por este tema, el parlamentario afirmó que el deposito de ese dinero correspondía a una «deuda» que mantenía la mujer con uno de sus familiares.

«La única forma que mi contrato siguiera avanzando era simplemente hacerle caso y seguir siendo trabajadora fantasma», dijo Granuelly

«Yo no iba todos los meses. No fui noviembre, diciembre, enero y no fui hasta el 19 de febrero. Me pagaron por esos meses. [Romero] me dijo que no podía asistir [al despacho] por reducción de personal. Quedó en un acuerdo conmigo: me daba 800 soles por no ir y él se quedaba con 1500», agregó.