Denuncian que el 50% del plan de gobierno de Reggiardo es plagiado

2.439

El plan de gobierno del candidato a la alcaldía de Lima por el partido Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, presentaría plagios en la mitad de su contenido según reveló una investigación publicada esta mañana en el diario El Comercio.

Según el mencionado medio, el exparlamentario utilizó referencias del plan de desarrollo de Lima Metropolitana 2012-2025 del elaborado por el Instituto Metropolitano de Planificación en el período de Susana Villarán, así como también el plan de gobierno de Luis Castañeda para su actual gestión.

Ninguna de estas referencias se encuentran citadas ni cuentan con una señalización (comillas) para advertir que se trata de copias de otros documentos.

En diálogo con el diario El Comercio, el candidato aseveró que se trata de una «omisión» y que no tuvieron la intención de copiar contenido de otros documentos, además agregó que se trata de contenido que es de acceso público.

“Nosotros no hemos copiado la propuesta de nadie, de absolutamente nadie. Y es más, si no se ha citado la fuente, ahí ha habido tal vez alguna omisión, a veces involuntaria. Lo que se menciona es ese tipo de informes que tienen que ver con los planes de desarrollo”, dijo.