Devuelven casas a Nadine Heredia y a su madre Antonia Alarcón

1.940

El Poder Judicial, a cargo de la Primera Sala Penal de Apelaciones, revocó la medida de incautación de dos inmuebles a la exprimera dama Nadine Heredia. Estos están ubicados en Surco y Lurín. Lo mismo sucedió con la casa de su madre, Antonia Alarcón.

Así las cosas, se ordenó al Pronabi la devolución de los bienes, “con conocimiento de la SUNARP para la anotación de lo decidido”.

“Nos han notificado una resolución que deja sin efecto la decisión del juez Concepción Carhuancho, que en su momento ordenó arbitrariamente la incautación del inmueble de la señora Nadine Heredia, así como el de su mamá», informó el abogado Wilfredo Pedraza.

Además, el letrado precisó que la decisión fue tomada por unanimidad. «Por tanto, ordena la reposición del inmueble en las próximas horas. Esto debe producirse luego de un trámite administrativo a cargo de Pronabi».

El juez Richard Concepción Carhuancho autorizó en mayo de este año la incautación de varios inmuebles de la familia Heredia, a solicitud del fiscal Germán Juárez Atoche.

El magistrado tomó esa medida en medio de las investigaciones que realiza el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos.

Juárez Atoche sostiene que los inmuebles fueron comprados con dinero aportado a la campaña del Partido Nacionalista Peruano en las elecciones de 2006 y 2011.