Difunden nuevo audio de Vizcarra sobre Tía María: «No vengo a defender la posición de la mina»

1.035

La noche del último lunes el diario Expreso difundió un nuevo audio de la reunión que mantuvo el presidente de la República, Martín Vizcarra, con las autoridades locales de Arequipa sobre el caso del conflicto minero Tía María.

En este nuevo material se escucha al mandatario pedir calma y señalar que la solución no pasa por cancelar el proyecto sino por encontrar una salida mediante el diálogo. Recalcó que su gobierno no busca imponer y que él no es representante de los intereses de la empresa.

«Yo creo en ustedes, pero lo único que digo es que juntos hay que buscar la forma de retornar el hecho. No es la solución ‘cancele’. Hay que buscar una solución. Lo que hay que hacer es un procedimiento, vayamos a eso», dijo.

«Yo mismo con los técnicos vamos a darle el soporte para hacer […] yo no estoy aquí para defender las bondades de la mina, no estoy para eso. No vengo a defender la posición de la mina, no. Vamos a analizar el tema. Hay errores, hay inconvenientes, hay vicios, pongámoslo sobre la mesa, analicémoslo. En función de eso, se revierte esta situación», agregó.