Documentos corroborarían entregas de dinero de la empresa Apoyo Total S.A. a Nadine Heredia

555

Nuevos documentos corroborarían la veracidad de lo señalado por el empresario Eduardo Sobenes al programa Panorama el pasado domingo sobre presuntas consultorías fantasma por parte de la exprimera dama, Nadine Heredia, sería cierto.

Folios a los que tuvo acceso el diario El Comercio revelan las transferencias de dinero por parte de la empresa de Sobenes a cuentas bancarias de la esposa del expresidente Ollanta Humala.

Según consta en sus cuentas en el banco Continental y el BCP, Heredia recibió dinero de la empresa Apoyo Total.

“Nadine Heredia o personas de su entorno o confianza hacían los depósitos a la cuenta de la empresa Apoyo Total. Luego [de] que se verificaban los depósitos, previa coordinación se hacían las transferencias nuevamente a la cuenta [bancaria] de Heredia para que pueda justificar sus ingresos por supuestos servicios profesionales”, fueron las palabras que dijo Sobenes a la fiscalía según publica hoy el mencionado diario.

 

 

Fuente: El Comercio.

VERSIÓN DEL ABOGADO

Al respecto, el abogado de Heredia, Wilfredo Pedraza aseguró que Sobenes ha cambiado de versión varias veces y que ninguna de las mencionadas empresas contrataron con el Estado.

“El cambio de versión [de Sobenes es] por dos temas: el conflicto que tuvo con José Paredes como consecuencia de problemas societarios que tuvieron ellos. […] Y segundo, porque ha pretendido tener algún beneficio contractual durante el gobierno del ex presidente Humala y, como se podrá apreciar, Sobenes nunca logró contratar con el Estado bajo ninguna modalidad”, expresó Pedraza a El Comercio.