Domingo Pérez: «Desmiento que Fiscalía tenga un afán político»

405

El fiscal del equipo especial, José Domingo Pérez, descartó que él o su grupo actúen persiguiendo un interés político contra determinados expresidentes.

En declaraciones a Blu Radio de Colombia, antes de viajar a Brasil, señaló que las investigaciones se realizan de manera autónoma y que no existe ningún ensañamiento político contra alguno de los procesados.

Desmiento que Fiscalía tenga un afán político. Nosotros pedimos restricciones de la libertad según avanzamos en las investigaciones y vamos recibiendo información de la empresa Odebrecht.

Sobre este tema, no quiso opinar sobre los trascendidos que apuntan a que ya se habría revelado, por parte de la empresa extranjera, que Alan García sí recibió dinero de la Caja 2. «Si bien es cierto que hemos recibido información, debemos esperar a contrastarla con las declaraciones de Barata, razón por la que hoy viajo a Brasil».

SUICIDIO DE ALAN

Al ser consultado por el actuar del Ministerio Público el día miércoles durante al diligencia, Pérez Gómez señaló que se actuó de acuerdo al protocolo.

«(El video presentado por Cuarto Poder) Demuestra que el Ministerio Público ha actuado con apego a la ley. Se había solicitado la detención de quien en vida fue Alan García a un juez que la otorgó. Se solicitó la orden de allanamiento al inmueble del expresidente y hacer el registro del inmueble», explicó.