Domingo Pérez sobre prisión de Keiko: «El plazo debe ser de 36 meses porque estamos ante una organización criminal»

761

El fiscal del equipo especial lava jato, José Domingo Pérez, se reafirmó en que la medida de 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no es exagerada y mostró su deseo de que la Corte Suprema la ratifique cuando resuelva la casación presentada por la defensa legal de la excandidata presidencial.

En una entrevista concedida al diario El Comercio, el fiscal Pérez dijo que, dado que según la tesis del Ministerio Público, estaríamos ante un caso de organización criminal, el plazo de 36 meses es adecuado.

«El plazo debe ser de 36 meses porque estamos ante una organización criminal. Espero que el nuevo juez supremo llamado a votar también comparta este criterio. Es una investigación compleja, no es una investigación sencilla, implica diversos actos de investigación y si queremos llegar a la verdad, que nos permitan ese plazo, no para solo investigar, luego de ser el caso se tendrá que acusar y llegar a un juzgamiento y durante ese desarrollo tenemos que cautelar el proceso», dijo.

Además afirmó que si se liberara a Keiko se pondría en peligro la investigación debido a que existen pruebas de que hubo intentos por entorpecer el proceso por parte de la ldieresa fujimorista.

«El peligro de obstaculización subsiste, es una investigación contra una organización criminal, y no hay que ser ingenuos en lo que implica ello. Hemos puesto a disposición de los jueces los testimonios de personas que se han visto afectadas porque se buscó alterar la manifestación de lo que había sucedido en la realidad, hemos visto la intromisión de abogados que han buscado que testigos den una versión falsa, hemos presentado los chats de La Botika, donde congresistas hablaban de la interferencia a la fiscalía, también la cercanía o vinculación de jueces o fiscales sindicados por su pertenencia a los cuellos blancos con estos grupos de investigados», agregó.