Donayre rompió en llanto al presentarse ante Comisión de Levantamiento de Inmunidad

1.427

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Edwin Donayre, se presentó ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, presidida por la legisladora aprista Luciana León, a fin de realizar sus descargos a raíz del pedido del Poder Judicial para levantar su protección y hacer cumplir la condena de cinco años y seis meses de pesa en su contra.

Durante su intervención, lamentó que se haya generado una confrontación entre el Palacio Legislativo y el PJ por un “vacío de la normatividad” y del Reglamento de la institución.

“En ningún momento, ni bajo ninguna forma, he obstaculizado e impedido este acto y menos recurrido a algún a congresista para ello. Por el contrario, veo con agrado que mi caso sea visto en aras de mantener la transparencia de esta comisión y del Congreso en su lucha contra la corrupción”, expresó.

Edwin Donayre, en su defensa, enfatizó que la jueza ni la fiscal han identificado una placa o chofer de las más de 300 cisternas de gasolina que habría transportado a Lima con el objetivo de comercializarlo.

En otro momento, resaltó que su carrera se ha caracterizado “por enfrentar la corrupción”. «Es triste pasar de denunciante a denunciado», dijo, notoriamente afectado y con lágrimas en el rostro.

«¡Fui entrenado para la guerra! pero no para los ataques que inflingen dolor y sufrimiento en el alma y que aún no encuentro cómo consolarlos, secar sus lágrimas y aliviar su sufrimiento!», sentenció.