Duberlí Rodríguez se suma a política de ahorro: “Tenemos que ajustar cinturones”

0 31


El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se sumó a la política de austeridad promovida por el gobierno de Martín Vizcarra para el ahorro de recursos públicos con el fin de un mejor uso.

Desde la inauguración del Primer Congreso Nacional de Responsables de la Ejecución del Presupuesto del Poder Judicial en Huánuco, el funcionario expresó: “Tenemos que ajustarnos los cinturones (…) Eso significa una política de ahorro para trasladarla a las inversiones”.

En esa línea, el titular del PJ detalló que los recursos ahorrados se destinarán a la construcción de locales debido a la falta de infraestructura suficiente en su institución.

Rodríguez mencionó que el Poder Judicial gasta S/ 50 millones al año en alquileres, de los cuales S/ 15 millones corresponden al departamento de Lima.

Por último, argumentó que esta medida se ajusta al decreto de urgencia emitido por el Poder Ejecutivo sobre “medidas de eficiencia del gasto público para el impulso económico”.

Sostuvo que estas decisiones están incluidas en los “lineamientos de política institucional para la ejecución del pliego del Poder Judicial con criterios de racionalidad, calidad y eficiencia”.

LEE TAMBIÉN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.