Ecuador iniciará proceso para entrar a la Alianza del Pacífico

877

Durante la reunión de jefes de Estado llevada a cabo hoy en Lima se anunció que Ecuador iniciará el proceso para formar parte de la Alianza del Pacífico, grupo de integración que conforman Perú, Colombia, Chile y México.

La inauguración de la cita internacional en Lima estuvo presidida por el presidente Martín Vizcarra Cornejo precisó que el grupo debe admitir las limitaciones que ha tenido con el objetivo de relanzar su labor.

Los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno; de Colombia, Iván Duque; de Chile, Sebastián Piñera, y el canciller de México, Marcelo Ebrand Casaubón participaron de la cita.

Los tres primeros puntos del pronunciamiento de la Alianza en este encuentro llevado a cabo en nuestra país fueron los siguientes:

1. Nuestra satisfacción por los logros alcanzados durante estos ocho años para el fortalecimiento de la integración regional, lo cual permite avanzar hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

2. Nuestra convicción por continuar promoviendo el libre comercio que contribuye a generar mayor competitividad y desarrollo inclusivo de los países que integramos este mecanismo regional.

3. Nuestro compromiso con la democracia, la separación de poderes y el Estado de Derecho, así como el respeto y la garantía de los derechos humanos que constituyen las bases sobre las cuales se asienta nuestro trabajo conjunto hacia la integración profunda.