Ejecutivo considera que Chávarry “ha perdido el sentido de la racionalidad”

0 401

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se pronunció sobre las polémicas declaraciones del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, quien amenazó al presidente con las denuncias que tuvo lugar.

En declaraciones al diario El Comercio, Villanueva señaló que el fiscal de la Nación no puede quedarse en el cargo y señaló que no puede referirse en esos términos hacia el jefe de Estado.

“Que Chávarry se deje de amenazas y menos al presidente. Cuando el titular del Ministerio Público se expresa de esa forma demuestra que ha perdido el sentido de la racionalidad y el equilibrio que le corresponde. Ha roto todos los cánones de la propia Constitución, ya que el artículo 159 define sus funciones”, dijo.

En otro momento, sostuvo que el presidente no se opone a que se reabran los casos que tiene en su contra y se investigue a fondo en todos los casos.

Lo está diciendo el propio fiscal al aludir [en su publicación de Twitter] a “46 denuncias”. El presidente no se opone a cualquier investigación. El delito y la indignación nuestra se da por cómo están utilizando eso para amenazarlo”, afirmó.

Como se sabe, el fiscal de la Nación, mediante su cuenta de Twitter, amenazó al mandatario y lo exhortó a que “respete la democracia”.

“Ponderación Presidente Vizcarra. Basta de interferencias. Las 46 denuncias en su contra (43 de su propio pueblo), serán tramitadas con el debido proceso. Respete a las instituciones y a la democracia.”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.