Ejecutivo de Odebrecht ratifica que se pagaron sobornos por Vía Evitamiento del Cusco

0 1.474

El ejecutivo de Odebrecht, Renato Ribeiro Bortoletti, declaró, en calidad de investigado, ante la fiscalía peruana sobre el caso de la construcción de la vía Evitamiento Cusco y el caso del club de las Constructoras.

En la declaración que brindó al fiscal Germán Juárez Atoche, el ejecutivo brasileño reveló, según dio a conocer el diario El Comercio, habría confirmado el pago de una coima de 1’250.000 de dólares a Jorge Acurio Tito, ex presidente regional del Cusco.

En cuanto al caso “Club de la construcción”, Bortoletti declaró que este grupo estaría confirmado por 30 empresas las cuales pagaban el 2,92% a Carlos García Alcázar, exasesor del Ministerio de Transportes de por cada obra ejecutada.

A su salida del interrogatorio el fiscal coordinador del caso, José Vela, afirmó que se sienten satisfechos con la información recaudada.

“Todas las preguntas han sido ampliamente respondidas con un nivel de detalle que ha sido, desde nuestro punto de vista, muy minucioso y nos permite avanzar notoriamente dentro del desarrollo de las investigaciones con el apoyo de la Procuraduría Federal de Brasil y la empresa Odebrecht, que está honrando su compromiso a partir de acta de entendimiento”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.