Ejecutivo no descarta aplicar la cuestión de confianza pero que «dependerá del escenario político»

531

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, se pronunció con relación a la posibilidad de que el Ejecutivo aplique la cuestión de confianza al actual del Congreso de la República.

En declaraciones dadas a RPP, explicó que la cuestión de confianza es un medida constitucional y que no descartan aplicarla si se dan las condiciones previstas en la constitución.

«La cuestión de confianza es un mecanismo establecido en la Constitución (…) La cuestión de confianza es una potestad que puede utilizarla el Poder Ejecutivo en su momento, de acuerdo al escenario político. Yo no descarto esa posibilidad desde la perspectiva constitucional, pero que esta sea utilizada como un arma para romper el equilibrio de poderes, de ninguna manera», dijo.

Además, señaló que la presentación del presidente en el Parlamento se produjo pues buscaban marcar la importancia de los proyectos de reforma política.

«En absoluto, eso no existe. Lo que se trata simplemente es mostrarle al país nuestro profundo rechazo a esta postergación de reformas fundamentales de cara al bicentenario que necesita nuestro país», precisó sobre la visita que hizo el presidente al Congreso.