El 19 de junio vence el plazo para solicitar inscripción de listas de candidatos

188

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, doctor Oswaldo Espinoza López, instó a las organizaciones políticas a no esperar el último momento para solicitar la inscripción de sus listas de candidatos a fin de participar en las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre.

Recordó que el plazo para este trámite vence indefectiblemente el próximo martes 19 y recomendó a las agrupaciones políticas tomar las debidas precauciones, en el caso de que tengan que realizar subsanaciones.

El doctor Espinoza López precisó que una vez recibidas las solicitudes, las listas deben pasar por una calificación para verificar si cumplen con los requisitos exigidos por la ley, como paso previo a su inscripción formal en el proceso electoral.

Así, anotó, se evaluará el cumplimiento de la presentación de la declaración jurada de hoja de vida de cada uno de los postulantes; el plan de gobierno; domicilio en la jurisdicción, así como la presentación de las copias de renuncias y licencias al cargo de las autoridades que postulan, de ser el caso; y las cuotas electorales (de género, de jóvenes), entre otros.

El titular del JEE de Lima Centro refirió que hasta el viernes último solo habían solicitado su inscripción dos organizaciones políticas para la alcaldía de Lima (Siempre Unidos y Perú Nación), pese a que más de una veintena han anunciado su candidatura en los medios de comunicación.

Explicó que en los distritos bajo su jurisdicción, se han presentado dos listas de postulantes: uno para el concejo de Breña (Partido Aprista Peruano) y otro para Jesús María (Perú Nación).

El magistrado informó, asimismo, que el JEE de Lima Centro, ubicado en la avenida Inca Garcilaso de la Vega 915-919-923, atenderá este sábado y domingo de 08:00 a 14:00 horas.