El discurso de Yonhy Lescano que es tendencia en Facebook [VIDEO]

9 130.507

Luego de que el Perú se enterase de que el exjuez supremo César Hinostroza se fugó a España por la frontera con Ecuador, el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, compartió un video de su intervención en el Congreso de la República que se convirtió rápidamente en viral.

El legislador aseguró que los responsables del escape del exmagistrado son los “socios fujimoristas y apristas”. Además, ante la presencia del premier César Villanueva y el ministro de Justicia Vicente Zeballos, consideró que el Poder Ejecutivo también tiene culpabilidad.

Por ese motivo, Yonhy Lescano exigió el cierre del Parlamento y el adelanto de elecciones generales al argumentar que los tres poderes del Estado han perdido credibilidad.

Recordó cómo algunos congresistas entablaron conversaciones con el requerido por la justicia nacional, César Hinostroza Pariachi. Cabe resaltar que el presunto líder de la organización criminal “Los Cuellos Blancos” ha sido enviado a una prisión madrileña de manera provisional.

El video superó las 500 mil reproducciones y fue compartido por más de 35 mil personas, generando así gran alcance en la red social Facebook.

VIDEO

REACCIONES

9 Comentarios
  1. Guillermo angulo orbe dice

    El fiscal Domingo Perez y el congresista Jhony Lezcano meresen el total respaldo del pueblo peruano por su VALENTÍA de enfrentar la corrupción que tanto daño viene haciendo a nuestro PAÍS.

  2. Matías Márquez dice

    Totalmente de acuerdo: Los socios del “hermanito” pronipones y truhanes apristas bailan con pañuelos naranjas y blancos pero sólo hasta el domingo 21 fecha en el que el valiente fiscal Domingo y el señor Juez Richard le devolverán la honra al Perú sentenciado a la hija de la serpiente japonesa.

    1. Diana Casas dice

      Bien dicho!!!

  3. Jose dice

    Sr lescano tiene toda la razon fuerza popular y becerril tiene toda la responsabilidad

  4. Edwin dice

    El Perú es el infierno acá viven todos los diablos, digo eso porque no hay ningún comentario educativo todo son de envidia, odio, de venganza, muerte, carcel, etc…Dios está molesto con todos los Peruanos

  5. Aaugon dice

    Estos políticos corruptos dan ganas de vomitar.

  6. Roberto dice

    Esta bien que haya nuevas elecciones pero que también no haya re-elección de congresistas – paso a paso – es lo más adecuado- primero el 9 de Deciembre – el referéndum- y después nuevas elecciones

  7. Edman dice

    Algunos comentan que Lescano debería candidatear para presidente este 2021, asegurando votar por él. En ese caso, si la mayoría es oposición, pues podría ocurrir lo que ha pasado ahora. Y es que FP no comprendió que ERA LA OPORTUNIDAD de demostrar que valía la pena el voto del pueblo como grupo de oposición PERO CONSTRUCTIVA. Sin olvidar TODAS LAS IRREGULARIDADES e ILEGALIDADES de las cuales hemos sido testigos, FP jodió el Perú y lo sigue haciendo. Para este 2021, sea Barnechea, o Lescano, deberemos asegurarnos que, el Presidente elegido, tenga por lo menos la mitad de representantes en el congreso. Solo así, en la lucha contra la corrupción y otros temas, tendremos éxito.

  8. REGGINA dice

    Excelentisimo Señor Congresista de la República, que Dios te proteja, por tu valentía, protegiendo los intereses del país, te mereces un reconocimiento especial por parte del PARTIDO ACCION POPULAR.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.