El video Kouri-Montesinos cumple 18 años: Revive el inicio de la caída del régimen fujimorista [VIDEO]

1 5.690

Un día como hoy hace 18 años Canal N difundió un video que cambiaría para siempre la historia de nuestro país. En la cinta se veía al entonces mano derecha del presidente Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, dándole dinero al ahora preso excongresista Alberto Kouri, a fin de que se sume a la bancada oficialista.

Como se sabe, fue el propio Montesinos quien grabó la reunión y entregó una suma de 15 mil dólares en efectivo al exparlamentario. El encuentro se dio en la tristemente célebre “salita” del Sistema de Inteligencia Nacional, más conocido como SIN.

Luego de que se difundiera la grabación, el exasesor presidencial escapó del país y motivó una severa crisis al gobierno de Fujimori quien, poco después se vio obligado a renunciar vía fax desde el extranjero.

1 comentario
  1. Ángel Salvador Sánchez Villegas dice

    Esa semilla de corrupción no quedo muerta, quedo viva, porque ya habian crecido los renuevos de maldad en las futuras generaciones; empezando por los proximos gobernantes que son los engendros que tenemos hasta ahora, y terminando en una casta de gobierno desde congresistas, juristas y politicos que hicieron del servicio un medio para enriquecerse. Es por esto que el fujimorismo fue el gobierno mas nefasto que le toco vivir al pais, y hasta ahora se ven sus nefastas consecuencias. No solo en los gobernantes y el sistema d3 gobierno,,sino que en lo que es mas hrave toda una generacion de personas que van desde los 7 años hasta los 30 o 40 años que aún edtan en vida y recibieron como norma de vida la corrupción y la compra de los valores por el mas vil de los medios que es el dinero. Por eso estimados compatriotas a tener bien abiertos los ojos y la memoria bien fresca, para saber de donde vienen esas practicas que hasta la fecha se quieten hacer, creyendo que todos los peruanos somos lo suficientemente tontos y vulnerables que podemos caer, claro que habran algunos, pero yo creo que con la mayoría y estos medios de difusíón, creo yo,,ya no caeriamos en lo mismo. Confió en la sensatez de la gente honesta y culta. Que Dios nos bendiga…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.