«En Fuerza Popular hacen falta Alejandro Aguinaga, Martha Chávez y yo»

3.120

La excongresista Luisa María Cuculiza se pronunció con relación a la situación de crisis que atraviesa la bancada de Fuerza Popular luego de que 5 congresistas decidieran renunciar, entre ellos, el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry. 

En diálogo con la prensa, aseguró que hace falta firmeza y liderazgo en la bancada fujimorista para evitar más renuncias.

«Cuando nosotros teníamos determinada decisión, muchas veces yo no estaba de acuerdo sobre un tema, decía no voy a votar verde, pero me voy a abstener del voto y se me respetaba, ahora es una jauría», aseguró.

Con relación a al situación de Salaverry, Cuculiza afirmó que «no reconoce que gracias a Fuerza Popular fue que llegó allí», señaló.

Añadió que, con los parlamentarios que habían antes, esta situación no se habría presentado. Exhortó a Luz Salgado a tomar las riendas de la agrupación para poner orden.

«Luz Salgado debe entrar ahí a poner orden, Cecilia Chacón también. Hace falta Alejandro Aguinaga, Martha Chávez, hago yo un poquito de falta. Pero, verdaderamente, no hubiera pasado eso si nosotros hubiéramos estado en el Congreso», remarcó. 

Como se sabe, el día de ayer Fuerza Popular sufrió cinco renuncias y quedó con 56 integrantes, perdiendo así la mayoría absoluta que ostentaba.