Enfoque de género: De Belaunde mostró su satisfacción tras fallo del PJ

834

El legislador de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, saludó la resolución de la Corte Suprema en la que declaró infundada “en todos sus extremos” la demanda interpuesta por el colectivo Padres en Acción contra el enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica.

“Lo que necesitamos es trabajar con nuestros niños desde la escuela para formar auténticos ciudadanos que se reconozcan iguales en deberes y en derechos, todo esto dentro de una cultura de convivencia y paz”, declaró.

El parlamentario aseguró que existe una campaña de desinformación muy organizada y financiada por diversos grupos, incluso desde sectores religiosos.

“Este colectivo ha hecho durante meses más que desinformar, es llenar de miedo a los padres de familia y entorpecer la labor que viene haciendo el ministerio de Educación”, indicó.

Alberto de Belaunde, por otro lado, reiteró que la ‘ideología de género’ es una fantasía. “Esta supuesta ideología de género no existe, lo que en todo momento se ha querido es un currículo escolar que garantice que nuestros estudiantes sean formados en respeto a la diversidad, respeto a las mujeres, en convivencia ciudadana”, subrayó.

“Vemos que el nivel de violencia contra mujeres, contra la comunidad LGTBI no solo que no ha disminuido, sino que ha aumentado”, acotó.