Enfrentamientos dentro del CAL por suspensión de colegiatura de Chávarry

309

Esta tarde se supo de las opiniones divididas que existen en el interior del Colegio de Abogados de Lima por la suspensión de la colegiatura al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Erica Aurora Oliva Muñoz, jefa de la oficina de Vigilancia de la institución envió un documento dirigido directamente a la decana del colegio Maria Elena Portocarrero en el que le pide que no se meta en los asuntos que son competencia de la Comisión de ética del gremio presidida por Edisón Ayala.

Como se sabe, Portocarrero había señalado a la prensa que la decisión de suspender la colegiatura de Chávarry debía ser revisado por una instancia superior a la Comisión de Ética debido a que Ayala tenía una recusación pendiente de resolución.

Como se recuerda, Chávarry usó sus redes sociales para responder y calificar de “ilegal” la decisión del CAL y denunciar que no se ha cumplido con el debido proceso.

Resolución de la Comisión de Ética del CAL suspendiendo mi colegiatura es ilegal, ha violentado el debido proceso y el principio de reserva. Aún hay una recusación contra el Pdte de esta sin resolver, tal como lo han señalado la Decana del CAL y el Pdte. del Tribunal de Honor”, escribió en Twitter,